Jornadas Nacionales de Materiales Peligrosos 2015

Los días 07 y 08 de agosto, el Consejo Nacional a través de su Academia de Bomberos junto a la CATAMP (Cámara Argentina del Transporte Automotor de Mercaderías y Residuos Peligrosos) realizó las Jornadas Nacionales de Materiales Peligrosos 2015 en el Centro de Capacitación profesional Rogelio Cavalieri Iribarne, un predio de la FADEEAC (Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas) que posee 27 hectáreas con aulas, talleres, depósito, estacionamiento, pista y playa de maniobras en Escobar, provincia de Buenos Aires.

Durante las Jornadas se desarrolló un simulacro de intervención con materiales peligrosos y una serie de charlas y ponencias que abarcaron los distintos aspectos a tener en cuenta cuando se manipula este tipo de materiales. Además se firmó un acuerdo de Cooperación Mutua entre el Consejo Nacional y la CATAMP.

Descargar Presentaciones

Presentación de las particularidades de los productos Criogénicos y equipos. «Exposición con ejercicio en Gases del Aire» a cargo del Ing. Javier, Lic. Margarita Acuña y Sr. Pablo Nicotra.
Comprensión clara del significado de los términos «Material radiactivo», a cargo de la Ing. Gladys Rizzi. Transporte seguro de materiales radiactivos, a cargo de Ing. Rubén O. Reyes.
«Importancia de la Normalización para los Cuerpo de Bomberos» a cargo del Ing. Mario Paonessa (IRAM) y Crio. (R) Héctor Rago (Ministerio del Interior y Transporte).
«Reacciones peligrosas del agua y operaciones tácticas de neutralización» a cargo del Ing. Sergio Capdevilla, Academia Nacional de Bomberos.
«Confinamiento Vs Contención. Animándose a la Emergencia» a cargo del Oficial Miguel Alderete, Academia Nacional de Bomberos.
«Selección adecuada de vestimenta para bomberos en intervenciones MAT-PEL» a cargo del Lic. Carlos Bailo, Academia Nacional de Bomberos.
«Sistema Globalmente Armonizado de Clasificación y etiquetado de Productos Químicos (SGA/GHS)» a cargo de la Lic. Silvia A. Oliviero.
Razones para adherirse al CIPET

Archivos Multimedia