18/Jul /2016
Capacitación del Departamento Seguridad del Bombero

Los días 9 y 10 de julio se realizó el curso Oficial de Seguridad de Incidentes para los bomberos y bomberas de la Federación Centro Sur en la localidad de Ingeniero White.

El objetivo del curso fue concientizar y analizar los diferentes tipos de riesgo a los que se exponen los bomberos durante las intervenciones, como así también reconocer las medidas de seguridad (de viable aplicación) ante las diferentes situaciones de peligro.

La instrucción estuvo a cargo del Oficial 2° Claudio Ronca, coordinador del Departamento Seguridad del Bombero; y la coordinación del evento estuvo a cargo del Director de Capacitación de la Federación Centro Sur, el Comandante General Néstor Magno.

Además participó la Suboficial Estela Gamero, quien es coordinadora del Departamento de Psicología de la Emergencia y realizó aportes desde su especialidad para comprender la influencia del comportamiento y las actitudes de los bomberos en materia de seguridad, lo cual le dio un notable valor agregado al curso.

Asistieron 32 Jefes, Oficiales y Suboficiales pertenecientes a las Asociaciones de Bomberos Voluntarios de Pigué, Tornquist, Monte Hermoso, Bordenave, Darregueira, Guamini, Médanos, Patagones, Pehuen Co, Sierra de la Ventana, Stroeder, Villa Ventana, Hilario Ascasubi, General Cerri e Ingeniero White.