18/Sep /2016
Capacitación internacional

Del 17 al 30 de septiembre una delegación conformada por integrantes de distintas Federaciones de Bomberos Voluntarios y de la Academia Nacional se capacita en Incendios Estructurales e Hidrocarburos (nivel avanzado) en la Academia de Bomberos de Roma, en Italia.

El curso, dictado por profesionales de la Escuela de Formación Operativa de Montelibretti, está dirigido a Instructores certificados tanto de las Federaciones Provinciales como de la Academia Nacional de Bomberos.

Con el objetivo de profesionalizar a los hombres pertenecientes al SNBV, la instrucción está enfocada en el entrenamiento práctico y en la adquisición de nuevas destrezas de índole bomberil y es realizado en simuladores a escala real de las especialidades mencionados.

Las Federaciones que participantes son: Centro Sur, La Pampa, 2 de Junio, Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires, Bonaerense y Agrupación Serrana.