14/Oct /2016
Seguimos recorriendo el país: Capacitación en San Luis

El Departamento Incendios Forestales el 10 y 11 de septiembre realizó en Villa Mercedes el curso de Incendios Forestales Nivel I – en llanuras, a los bomberos de la Federación de San Luis.

El primer día fue una jornada teórica sobre clasificación de materiales, herramientas a utilizar, método de combate y seguridad del combatiente. Al día siguiente, los participantes se dividieron en dos grupos para realizar un ejercicio práctico final en donde aplicaron todo lo adquirido durante la instrucción.

El curso fue dictado por los instructores de la Academia Nacional de Bomberos, Cesar Verna (La Pampa) y Marcelo Ciochini (La Pampa). A las jornadas asistieron 32 bomberos de las Asociaciones de: Esperanza, El Fortín, El Trapiche, El Volcán; Forestales, La Punta, Los Arboles Rivadavia, Luis Navarro, Lujan de Cuyo y Villa General Roca.

La presidente de la Federación San Luis, Lourdes Fernández Poblete presenció el cierre de la capacitación junto a integrantes de la escuela provincial.