21/Nov /2016
Capacitación del Departamento Seguridad del Bombero en Córdoba

Los días 19 y 20 de noviembre los bomberos de la Federación Córdoba realizaron el curso Oficial de Seguridad de Incidentes a cargo del Departamento Seguridad del Bombero de la Academia Nacional.

Se desarrollaron temas como análisis de estadísticas de accidentes sucedidos en acto de servicio, criterios de gestión en seguridad, salud bomberil , conceptos de análisis de riesgos, seguridad durante incendios forestales, medidas para la recuperación física del bombero durante los siniestros, entre otros.

Las jornadas se realizaron en la ciudad de Córdoba y asistieron treinta bomberos de las asociaciones de San Agustín, Dalmacio Vélez, Sampacho, Almafuerte, Camilo Aldao, Corral de Bustos; Salsipuedes, Colazo, Balnearia, Miramar, Justiniano Posse, Villa María; Malagueño, Villa Dolores, Pozo del Molle, La Playosa, Oliva, Despeñaderos; Devoto, Jesús María, Cruz Alta, Monte Buey y Las Junturas.

Los instructores del curso fueron Ezequiel Boiero (Agrupación Serrana) y Claudio Ronca (Federación Bonaerense) y como asistentes participaron Mario Contato (Federación Córdoba), Dario Ferreyra (Federación 3 de junio) e Mario Ibáñez (Federación. 3 de junio)