11/Ene /2017
Capacitación de la Sociedad para la Promoción de la Diplomacia Japonesa en Chaco
Capacitación de la Sociedad para la Promoción de la Diplomacia Japonesa en Chaco

Desde el 9 hasta el 14 de enero se llevará a cabo el “Programa de Desarrollo de Recursos Humanos para Manejo de Desastres 2017”, organizado por la Sociedad para la Promoción de la Diplomacia Japonesa (SPDJ) con la colaboración del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina (CFBVRA) y la Academia Nacional de Bomberos de la República Argentina (ANB), en Barranqueras, provincia del Chaco.

La SPDJ ha donado 907 autobombas y ambulancias, en nombre del gobierno japonés, a más de 63 países entre los años 1997 y 2005. Argentina y nuestros bomberos voluntarios han sido uno de los beneficiarios de la acción realizada por la institución.

El curso «Mantenimiento de autobomba», está dirigida a aquellas personas que operan o mantienen los vehículos de emergencia donados por la SPDJ y es dictado por un equipo de expertos japoneses enviados por la Embajada. El Programa tiene como objetivo brindar soporte y apoyo al mejor uso y mantenimiento de los equipos que fueron donados.

Además, en el marco de impulsar una interacción entre profesionales que enriquecerá  el conocimiento y rendimiento de todos los participantes, la SPDJ ofrecerá también el curso “Tecnología  de Lucha contra incendios y prevención de desastres”, dictado por especialistas japoneses en extinción de incendios y manejo de desastres. El programa ofrecerá conocimiento técnicos en extinción y rescate, y ofrecerá además espacios de intercambio para nutrir la formación y el entendimiento mutuo entre ambos países.

En el acto de apertura estuvieron presentes la coordinadora de la Sociedad para la Promoción de la Diplomacia Japonesa, Kyoko Terada, la intendenta de Barranqueras, Graciela Alicia Digiuni, el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Barranqueras, Gustavo Godoy; el presidente de la Federación Central de Chaco, Carlos Alfonso y la diputada nacional por la Provincia del Chaco, Alicia Terada.

Cabe destacar que el 19 y 20 de enero la SPDJ estará dictando los cursos en la Asociación de Bomberos Voluntarios de Almirante Brown.

Compartir