24/Feb /2017
Resumen del Encuentro Nacional de Cadetes 2017

Desde el 17 y hasta el 19 de febrero se llevó a cabo uno los eventos más esperados por grandes y chicos dentro del SNBV. En esta edición que se realizó en la localidad de Benavídez, más de 1900 cadetes de diferentes puntos del país vivieron una experiencia única en el que se fomentó el trabajo en equipo, individual, los valores y la solidaridad.

«Las delegaciones llegaron con muchos interrogantes, con dudas y hasta con incertidumbre por el mal tiempo. Sin embargo, se veía en los rostros de nuestros jóvenes que a pesar de todo venían con predisposición, voluntad y más que nada con la seguridad de que lo que venían a realizar es lo que aman y para lo que se preparan», expresó el director nacional de la Academia Nacional, Comandante Mayor Daniel Iglesias.

El Encuentro Nacional de Cadetes fue organizado en esta edición, por el Consejo Nacional, la Academia Nacional de Bomberos y la Federación Provincia de Buenos Aires. «Quiero agradecer a todos los que formaron parte de este evento como así también al secretario de Protección Civil del Ministerio de Seguridad, Emilio Renda y a todas las federaciones que participaron de este evento de camaradería», dijo el presidente del Consejo Nacional, Carlos A. Ferlise.

Cabe destacar, que el Presidente de la Federación anfitriona, Miguel De Lorenzo resaltó el éxito de la convocatoria del 14º Encuentro Nacional y manifestó que “la cantidad de cadetes que tenemos en este país es importantísima”.

A lo largo del evento, los cadetes fueron incorporando conocimientos dictadas por los instructores de los departamento de especialidades y compartiendo experiencias con el resto de los jóvenes. » El balance del encuentro es sumamente positivo, hay que destacar la actitud de los niños y jóvenes por tener tan presente el compromiso por el otro y que en este tipo de ámbitos los chicos van incorporando diferentes herramientas de resiliencia», enfatizó el presidente del Consejo Nacional, Carlos A. Ferlise.

En esta oportunidad, más de 100 instructores capacitaron a los cadetes. «Fue muy importante el trabajo en conjunto de todos los departamentos de especialidades, desarrollaron actividades muy dinámicas y acorde para todos los asistentes», destacó el coordinador del Departamento de Cadetes de la Academia Nacional, Comisario Guillermo Chesta.