02/Abr /2017
Reunión de Planificación del Departamento Seguridad del Bombero

El 1 de abril se realizó la primera reunión del año del Departamento Seguridad del Bombero en la sede del Consejo Nacional.

Durante la jornada el departamento de la ANB trabajó en el proceso de planificación estratégica para las capacitaciones del año en curso.

El departamento realizó el balance de las actividades del año pasado con el objetivo de relevar las inquietudes y proponer nuevas ideas.

Luego de la exposiciones, se trabajó en los contenidos del curso de Manejo Defensivo de Unidades Livianas, en modalidad teórico-práctico en el cual tiene como fin adquirir conocimientos para una mejor conducción en el servicio de emergencias que realizan a diario los bomberos. También, se trabajó en el curso de Gestión en Seguridad y Salud Bomberil, el cual brinda conocimientos básicos de para ser aplicados en sus respectivas áreas de acción. Este curso se planifica para dictarse a nivel nacional y regional destinado a todo el personal dentro de las instituciones o federaciones.

En el encuentro participaron el coordinador del departamento, Claudio Ronca (Fed. Bonaerense), Nestor Magno (Fed. Centro Sur) ,Gonzalo Pais (Fed. Santa Fe), Daniel Virelaude (Fed. Santa Fe), Darío Ferreyra (Fed.3 de Junio) y Nestor Borda (Fed. Chaco)