22/Jun /2017
Comienza la Jornada Nacional de Rescate
Comienza la Jornada Nacional de Rescate

Más de 300 bomberos voluntarios de todo el país participarán de la Jornada Nacional de Rescate que organiza el Consejo Nacional de Bomberos y la Academia Nacional, los días 23, 24 y 25 de junio en la ciudad de Cafayate, provincia de Salta.

El evento, que se desarrollará el Cine Teatro Municipal y en el Colegio Nuestra Señora de Pentecostés, será una instancia de capacitación en Rescate Vehicular, Rescate con Cuerda y Socorrismo, con el objetivo de que los asistentes puedan adquirir nuevas herramientas y ampliar los conocimientos en dichas especialidades operativas.

El Departamento de Socorrismo de la Academia Nacional, abordará temas como: “RCP”, “Evaluación Inicial de la Víctima”, “Mal Agudo de Montaña”, “Emergencias Pediátricas Pre-Hospitalarias”, entre otros. Mientras que el Departamento de Rescate Vehicular de la ANB hablará sobre “Técnicas de Rescate Vehicular”, “Seguridad en la Escena de Rescate Vehicular” y “Seguridad y Mantenimiento de Herramientas Hidráulicas”.

Las disertaciones de Rescate con Cuerdas estarán a cargo del departamento de dicha especialidad, Fuerza Aérea Argentina y Prefectura Naval Argentina. En este módulo se expondrán temas como: “Operaciones de Búsqueda y Rescate en Alta Montaña”, “Orientación al Rescate con Cuerdas, “Técnicas de Rescate en Espacios Confinados”, entre otros.

La Jornada Nacional de Rescate finalizará con demostraciones de rescate con cuerdas y rescate vehicular en el cual se reflejará todo lo desarrollado a lo largo del encuentro.

Compartir