15/Ago /2017
Encuentro Internacional de bomberos de la Triple Frontera

El Consejo Nacional de Bomberos, a través de la Academia Nacional, junto con la Federación de Misiones llevaron a cabo, en el Hito de las Tres Fronteras en Puerto Iguazú, una nueva instancia de intercambio internacional en la que se capacitaron bomberos de Argentina, Brasil y Paraguay en el Centro de Entrenamiento Móvil de Incendios (CEMI) y el Centro de Entrenamiento Móvil de Espacios Confinados (CEMEC).

Durante los días 12 y 13 de agosto, más de 100 integrantes de los tres países realizaron prácticas en los distintos espacios de cada uno de los simuladores.

La apertura de las jornadas estuvieron precedidas por parte de la Federación de Misiones por su presidente, Waldemar Lauman, el director de capacitación, Atilio de León, el coordinador de Operaciones del Consejo Nacional, Alejandro Mirkouski y la Asociación de Bomberos Voluntarios de Iguazú quien colaboró con la logística del evento.

Los participantes que asistieron en el CEMI, se capacitaron en cómo actuar ante un incendio estructural con una variedad de escenarios de emergencia y supresión de fuego tanto dentro como fuera del simulador.

Asimismo, aquellos que hicieron su práctica en el CEMEC, pudieron recrear diversos escenarios de emergencias reales para el rescate de víctimas en espacios reducidos con visibilidad nula por efecto del humo, los bomberos pudieron simular situaciones en las cuales tenían que rescatar a víctimas en espacios confinados.

Los miembros participantes de los países hermanos destacaron que la jornada fue muy fructífera e importante para la formación de cada bombero, ya que la tecnología que hay en cada uno de los simuladores es única en toda Latinoamérica.

El Encuentro Internacional fue un espacio de camaradería, integración e intercambio de conocimientos entre los profesionales de las tres ciudades fronterizas.