29/Ago /2017
Los bomberos de la Federación Chaco se capacitaron en pedagogía

El último fin de semana de agosto, el Departamento de Pedagogía y Didáctica de la Academia Nacional de Bomberos (ANB) viajó a la ciudad de Quitilipi, Chaco, para brindar el curso de Formación Pedagógica (nivel I) a los bomberos voluntarios de la de la Federación Chaco, Corrientes, Santa Fe y Entre Ríos.

El encuentro se llevó a cabo en la sede de la Biblioteca Pública Popular “Humberto B. Andolfi” y a lo largo de los tres días (25, 26 y 27 de agosto) se desarrolló la importancia de comprender el proceso de enseñanza-aprendizaje desde la comunicación verbal y gestual, utilizando métodos interactivos de enseñanza con el objetivo de lograr una participación activa y amplia de quienes reciben la capacitación; como así también de los instructores.

Al finalizar el curso, los participantes fueron evaluados en base a los conocimientos y herramientas que les fueron transmitiendo los instructores del departamento durante la capacitación.

El curso fue dictado por: Julio Bejerano, Guillermo Castro, Bruno Lovisón, Eliana Solario y María de los Ángeles Lizarraga, instructores del Departamento de Pedagogía y Didáctica.

La organización del evento estuvo a cargo de las autoridades de la Federación Central de Bomberos Voluntarios del Chaco y la Región NEA del Sistema Nacional de Capacitación.

El presidente de la federación Chaqueña, Carlos Alfonso expresó su agradecimiento a los bomberos voluntarios de las provincias que participaron del curso, a los instructores, a las autoridades del Consejo y Academia Nacional de Bomberos, por el aporte invalorable que se brinda al sistema de bomberos voluntarios que garantiza recursos humanos con permanente capacitación con el objetivo de lograr más y mejores profesionales de las emergencias.