11/Sep /2017
¡Anotate en los Cursos de Gestión Operativa!

Los cursos de Gestión Operativa que brinda la instancia de Capacitación Virtual de la Academia Nacional de Bomberos (ANB) es una propuesta para que los miembros de los Cuerpos Activos del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios adquieran conocimientos y herramientas para el desempeño bomberil en sus diferentes especialidades.

En esta segunda etapa, se dictarán los cursos de «Introducción a la Protección contra Incendios» y «Comportamiento Seguro: Experiencias JICA. El período de matriculación es desde el 11 al 22 de septiembre.

“El objetivo del curso «Introducción a la Protección contra Incendios» es llevarle a los integrantes de los cuerpos activos de nuestro país, que están involucrados con la aprobación de proyectos y planos antisiniestrales, las herramientas necesarias para poder realizar su trabajo de manera profesional; de acuerdo a los lineamientos que establece nuestra legislación vigente”, informó Ariel Barcala, responsable del Departamento de Normalización de la ANB quien junto a Ricardo Viñuela dictarán dicha instrucción.

Mientras que el curso «Comportamiento Seguro: Experiencias JICA», brinda nociones básicas y técnicas concretas que contribuyen al desarrollo de un comportamiento seguro en todas las operaciones. “El curso tiene como propósito que los participantes adquieran conocimientos para las tareas desarrolladas diariamente en la actividad bomberil, contemplando que la seguridad y la gestión de riesgos son aspectos fundamentales en las acciones que realizamos cotidianamente”, afirmó Federico Albarracín quien junto a Marina Martínez Meijide y a Federico Bainotti serán los docentes a cargo del curso.

Cabe destacar que los tres fueron becarios del curso Fire and Disaster Management dictado en la ciudad de Kitakysushu, Japón, durante los años 2014, 2015 y 2016, por la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) a las cuales aplicaron través del Consejo Nacional.

Los cursos, que comienzan el 25 de septiembre y finalizan el 27 de octubre, son gratuitos, virtuales y tienen una duración de cinco semanas.

Participá de esta propuesta de poder capacitarte en diferentes especialidades operativas y seguir en el camino de la formación y profesionalización.

Para más información podés escribirnos a anbvirtual@bomberosra.org.ar