18/Sep /2017
Capacitación del Departamento de Rescate Vehicular en La Pampa

Los bomberos voluntarios de la Federación La Pampa, el 16 y 17 de septiembre, realizaron una capacitación dictada por el Departamento de Rescate Vehicular de la Academia Nacional de Bomberos (ANB) en la localidad pampeana de Winifreda.

A lo largo de la instrucción, los veinticuatro bomberos voluntarios que participaron del curso adquirieron diferentes conocimientos y herramientas sobre Rescate Vehicular Pesado para poder así aplicarlo en sus asociaciones.

Finalizada la etapa teórica, los participantes desarrollaron diferentes ejercicios correspondientes a la seguridad en la escena, control de riesgos y estabilización. Así también, los bomberos realizaron los cortes y trabajos previstos para rescate vehicular pesado, utilizando las herramientas hidráulicas, motodiscos y sierra sable.

Las Asociaciones que participaron fueron las de General Pico, Casa de Piedra, Bernasconi, Alta Italia, Intendente Alvear, Catrilo, Toay, Rancul, Parera, Embajador Martini; La Maruja, Eduardo Castex, Lonquimay, Miguel Cané, Caleufú, Winifreda, Monte Hermoso (Bs. As.), Macachín, La Adela, General Acha y Jacinto Arauz.

La capacitación fue dictada por los instructores Jorge Ruiz, Gabriel Carrera y Cesar Verna integrantes del Departamento de Rescate Vehicular.