30/Oct /2017
Capacitación de Rescate Vehicular en Misiones

El Departamento de Rescate Vehicular de la Academia Nacional (ANB) llevó a cabo una capacitación, los días 28 y 29 de octubre, para los bomberos pertenecientes a la Federación Misiones en la localidad de Montecarlo.

Luego de la etapa teórica, los veintisiete participantes que asistieron al curso, aplicaron los conocimientos adquiridos en la instancia práctica realizando diferentes ejercicios en los cuales utilizaron herramientas hidráulicas, sierra sable y demás elementos existentes en el parque de materiales.

Tanto la parte teórica como la práctica de la capacitación se desarrolló en la Asociación de Bomberos Voluntarios de Montecarlo (sede anfitriona).

El curso Rescate Vehicular Pesado fue dictado por los instructores Sergio Clemente, Jorge Ruiz y Cristian Laumann.