27/Nov /2017
Los bomberos voluntarios de Salta se capacitaron en Socorrismo

En el norte de nuestro país, el 25 y 26 noviembre, los bomberos voluntarios de la Federación Salta adquirieron y fortalecieron conocimientos y técnicas en atención pre-hospitalaria. La capacitación estuvo a cargo del Departamento de Socorrismo de la Academia Nacional de Bomberos (ANB).

En el curso de Socorrismo (nivel I) se trataron temas como Anatomía y Fisiología, Signos Vitales, Lesiones Osteomusculares, Heridas, Hemorragias, Shock, Trauma Térmico, Inmovilización- Traslado y Emergencias Médicas.

Asistieron a la capacitación, dictada por los instructores Antonio Galleano Antonio, Santiago Paladini y Federico Conicente, treinta bomberos voluntarios de las Asociaciones de Aguaray, Albarracín, Belgrano, Brigada Solidaria, Cafayate, Castañares, Cerrillos; El Carril, Galpón, Orán,Rosario de la Frontera, Seclantás, Vaqueros y Güemes.

Cabe destacar que los días que se desarrolló el curso estuvo presente el Jefe de la Asociación de Bomberos Voluntario de Seclantás, el Sr. Horacio Peña.