20/Ene /2018
Reunión de Mesa Ejecutiva y de Directores de Capacitación

En la primera reunión del año de Mesa Ejecutiva y Directores de la Academia Nacional de Bomberos (ANB) desarrollada el 19 de enero en la sede del Consejo de Federaciones de Bomberos de la República Argentina (CFBVRA), se planificaron las diferentes acciones y temas que se abordarán a lo largo del año como así también se realizó un balance de todos los logros alcanzados y de las actividades realizadas durante el 2017.

Luego de la apertura encabezada por el director de la ANB, Comandante General Daniel Iglesias, el presidente del CFBVRA, Carlos Alfonso brindó un discurso de bienvenida a los presentes y se comprometió con las autoridades y directores en acompañarlos y seguir trabajando para que “cada vez sea mayor la capacitación de todo el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios”.

En la jornada estuvo presente, la Lic. Lidia Rodríguez, asesora externa educativa, quien disertó sobre el trabajo para alcanzar la homologación por parte del Ministerio de Educación de la Nación del Plan de Estudios del Bombero Nivel I, uno de los principales objetivos planteados para trabajar a lo largo del año.

Además, la Mesa Ejecutiva y los Directores de Capacitación, a lo largo de la jornada, trabajaron sobre la implementación del plan anual de capacitaciones, el cronograma general de actividades, el cronograma de los simuladores CEMI, CEMEC y CEMMAP y sobre las reuniones y actividades de los Departamentos de Especialidades.

Asimismo, las áreas de RUBA, Comunicación y Prensa y Departamento de Especialidades presentaron un resumen sobre lo desarrollado durante la gestión de la ANB en el 2017 y trazaron los objetivos para la profundización del trabajo a lo largo de este año.