13/Mar /2018
Capacitaciones 2018: Rescate Acuático en Entre Ríos

La Academia Nacional de Bomberos (ANB) comenzó el ciclo de capacitaciones 2018. En esta oportunidad, el Departamento de Rescate Acuático, el 10 y 11 de marzo, brindó un curso a los bomberos voluntarios de la Federación Entre Ríos.

La capacitación, que se desarrolló en la localidad de Villa Elisa, abordó los conocimientos básicos y tipos de materiales necesarios, para que los participantes puedan incorporar diferentes técnicas de rescate acuático como así también las medidas de seguridad y equipos que necesitan para este tipo de intervenciones.

A lo largo de las dos jornadas, los 24 participantes se capacitaron en temas como: Seguridad en el rescate, Equipamiento, técnicas básicas de remolque y zafaduras con y sin elementos, Técnica de nado y Trabajo en equipo.

Cabe destacar que asistieron a la capacitación dictada por los instructores Bruno Lovisón, Pablo Cerio, Matías Maschio, y Alejandro Astorga, las Asociaciones de: San José, Villa Elisa, Concepción del Uruguay, María Grande, Hernandarias, Concordia, Paranacito; Larroque, Chajarí, Federación, Gral. Ramírez, Nogoyá y Crespo.