19/Mar /2018
Comienza el recorrido del CEMI 2018

El Centro de Entrenamiento Móvil de Incendios (CEMI) vuelve al ruedo y continúa recorriendo el país, llevando capacitación a los bomberos y bomberas que integran el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios (SNBV).

Cabe destacar que, durante cuatro meses, el simulador recorrerá más de 10 localidades pertenecientes a diferentes Federaciones Provinciales. De esta manera, terminará de trazar la ruta que inició el año pasado.

En esta oportunidad, su primera parada será en la Federación Bonaerense del 21 de marzo al 10 de abril y finaliza en la Federación Río Negro del 05 al 12 de junio.

El CEMI cuenta con tecnología de simulación de última generación que permite un entrenamiento único, al recrear una variedad de escenarios de emergencia y supresión de fuego tanto dentro como fuera del simulador.

Desde el año 2011, el simulador recorrió más de 87 mil kilómetros y capacitó a más de 15 mil bomberos voluntarios de todo el país.

A través del CEMI, el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina (CFBVRA) y la Academia Nacional de Bomberos (ANB) continúan llevando formación técnica y especializada de los hombres y las mujeres que integran el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios (SNBV).

Descargar Cronograma