12/Mar /2018
Reunión de planificación del Departamento de Socorrismo
Reunión de planificación del Departamento de Socorrismo

El Departamento de Socorrismo de la Academia Nacional de Bomberos (ANB), tuvo su primera reunión del año, el 09 y 10 de marzo, para establecer los lineamientos y actividades que se llevarán a lo largo del 2018.

En la sede del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, el departamento planificó el curso semipresencial: Manejo de Emergencias (RCP-DEA) que comenzará en abril. Así también, la preparación del curso de Primeros Auxilios en Zonas agrestes.

Además, se trabajó en la certificación de nuevos instructores y en los manuales del contenido de los cursos dictados por el departamento.

El equipo del Departamento de Socorrismo está integrado por representantes de las Federaciones de: San Luis, Misiones, Corrientes, La Pampa, Córdoba, Catamarca, 3 de junio, Entre Ríos, Provincia de Buenos Aires y Agrupación 2 de junio.

Cabe destacar que el departamento, el viernes 09 por la mañana, visitó y conoció la obra del Centro Nacional de Entrenamiento para Bomberos ubicado en la localidad de La Plata, provincia de Buenos Aires.

 

Compartir