12/Mar /2018
Reunión de planificación del Departamento de Socorrismo

El Departamento de Socorrismo de la Academia Nacional de Bomberos (ANB), tuvo su primera reunión del año, el 09 y 10 de marzo, para establecer los lineamientos y actividades que se llevarán a lo largo del 2018.

En la sede del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, el departamento planificó el curso semipresencial: Manejo de Emergencias (RCP-DEA) que comenzará en abril. Así también, la preparación del curso de Primeros Auxilios en Zonas agrestes.

Además, se trabajó en la certificación de nuevos instructores y en los manuales del contenido de los cursos dictados por el departamento.

El equipo del Departamento de Socorrismo está integrado por representantes de las Federaciones de: San Luis, Misiones, Corrientes, La Pampa, Córdoba, Catamarca, 3 de junio, Entre Ríos, Provincia de Buenos Aires y Agrupación 2 de junio.

Cabe destacar que el departamento, el viernes 09 por la mañana, visitó y conoció la obra del Centro Nacional de Entrenamiento para Bomberos ubicado en la localidad de La Plata, provincia de Buenos Aires.