17/Abr /2018
Rescate Acuático Nivel I para Bomberos de Santa Fe

Con el objetivo de llevar formación de calidad a todas las Federaciones del país, la Academia Nacional de Bomberos planifica, organiza y brinda cursos de capacitación presencial para todos los bomberos en las distintas especialidades operativas.

Los días 14 y 15 de abril en la localidad de Esperanza, Santa Fe, se llevó adelante el curso del departamento de Rescate Acuático “Rescate Acuático Nivel I” para bomberos voluntarios de la Federación Santafesina de Asociaciones de Bomberos Voluntarios.

De la mano de los instructores Alejandro Astorga, Diego Testi, Federico Barroso y Omar D’Ambrocio; 37 bomberos voluntarios participaron de esta instancia de formación donde pudieron acceder a los conocimientos básicos y a las técnicas y tipos de materiales necesarios para el desarrollo de un rescate en el agua.

En la capacitación se destacó la importancia del trabajo en equipo, la seguridad a la hora de afrontar un rescate, el equipamiento necesario, las técnicas básicas de remolque y zafaduras con y sin elementos, las técnicas de nado y la utilización de kayaks; todos conocimientos fundamentales a la hora de efectuar un rescate acuático.

Además, profundizaron en la homogeneización de conocimientos y metodologías de trabajo a partir de la puesta en común y del trabajo en equipo.

Los participantes, pertenecientes a las Asociaciones de Armstrong, Carcarañá, Carreras, Centeno, Correa, Frank, Fuentes, Gálvez, J. B. Molina, Labordeboy, Las Parejas, Los Molinos, María Juana, Oliveros, Peyrano, Pueblo Esther, Rafaela, San Carlos, San Genaro, San Javier, San Martín de la Escoba, Santa Rosa, Tortugas, Tostado, Venado Tuerto y Villa Cañás; quedaron muy conformes y con ganas de seguir entrenando y adquiriendo conocimientos.