11/Jun /2018
Bomberos Voluntarios de Tucumán se capacitaron en Incendios Forestales

Los bomberos voluntarios pertenecientes a la Federación 3 de Junio realizaron una capacitaron brindada por el Departamento de Incendios Forestales de la Academia Nacional de Bomberos (ANB) el 09 y 10 de junio, en la ciudad de Tafí del Valle.

El primer día fue una extensa jornada teórica en el cual los veinticinco participantes escucharon atentamente a los instructores con el objetivo de adquirir conocimientos sobre las técnicas de extinción de incendios forestales.

Al día siguiente, el contenido desarrollado se aplicó a través de un ejercicio práctico en el Cerro el Pelao. Allí se realizaron tareas con herramientas manuales generando líneas cortafuego.

Los temas que abordaron los instructores del departamento, Gustavo Fernández, Matías Bordoli y Javier Mansilla fueron: combustión de incendios forestales, comportamientos, partes y estados de un incendio forestal, sistema de extinción; contrafuegos, medios aéreos, seguridad en la línea, entre otros.

Las Asociaciones que participaron de la instrucción fueron: Banda del Río Salí, Burruyacú, Colalao del Valle, Concepción; Las Talitas, Río Nío , Tafí del Valle , Tafi Viejo y las Trancas.

Cabe destacar que en el acto de apertura estuvieron presentes el Oficial Principal Segundo González, director de capacitación de la Federación 3 de Junio, Tito Guanca, integrante de la Federación 3 de Junio y Andrea Cruz, jefa de la Asociación de Bombero Voluntarios de Tafí del Valle.