18/Jun /2018
Capacitación del Departamento de Seguridad del Bombero en La Rioja

Los bomberos voluntarios pertenecientes a la Federación La Rioja realizaron el curso de Seguridad del Bombero, el 16 de junio, en la ciudad de Chilecito.

La capacitación fue dictada por el Departamento Seguridad del Bombero de la Academia Nacional del Bombero (ANB).

En dicha instrucción asistieron 28 profesionales de la emergencia de las Asociaciones de: Villa Sanagasta, Patquía, Famatina, Chilecito, Guandacol, Vinchina, Villa Unión; Águilas de Acero, Nonogasta, Aimogasta, La Rioja.

A lo largo de la jornada, los instructores del departamento abordaron temas como: prevención de accidentes, análisis de riesgos, oficial de seguridad, Elementos de Protección Personal y Protección Respiratoria.

El curso fue dictado por los instructores Manuel Eloy Calu y Darío Ferreyra, integrantes del Departamento de Seguridad del Bombero de la ANB.

Cabe destacar que en la capacitación estuvo presente Vicente Esteban Porto, director de capacitación de Federación La Rioja.