22/Jun /2018
Capacitación Internacional de Socorrismo

Con el objetivo de que los instructores de la Academia Nacional de Bomberos (ANB) y de las Federaciones Provinciales, continúen en el camino de la formación y profesionalización del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios, del 24 al 29 de junio se llevará a cabo el curso Fénix III en Cali, Colombia.

La capacitación será dictada por la Fundación Salamandra, institución líder a nivel mundial en programas de formación orientado a la salud.

Cabe destacar que los profesionales de la emergencia que asisten al curso forman parte del Departamento de Socorrismo de la ANB o desarrollan tareas en su Federación relacionado con la especialidad.

En esta oportunidad, los 10 participantes adquirirán herramientas y conocimientos para ejecutar en los servicios de urgencias como: Toracostomía, Toracostomía de Resucitación, Fasciotomía, Cricotiroidotomía; Escarotomía de Emergencias en pacientes con quemaduras constrictivas y control de daños en escenarios tácticos y servicios de urgencias.

Además, una de las actividades de la capacitación será el de visitar un hospital para observar diferentes casos relacionados a los temas tratados durante la instrucción.