17/Jul /2018
Capacitación del Departamento de Pedagogía y Didáctica en Chubut

Con el objetivo de brindar a los instructores herramientas para mejorar el desempeño de habilidades en la capacitación, el Departamento de Pedagogía y Didáctica de la Academia Nacional de Bomberos (ANB), del 13 al 15 de julio, capacitó a los bomberos voluntarios de la Federación Chubut en la localidad de Rawson.

El curso de Formación Pedagógica (Nivel I) trató temas como: Comunicación Verbal y Gestual, Propósito Objetivo y Metas, Elaboración de Planes de Lección; Confección de Material de Apoyo, Método Interactivo de Enseñanza, Instalaciones-Equipos y Evaluaciones.

A las jornadas de capacitación asistieron 30 bomberos voluntarios pertenecientes a las Asociaciones de Rawson, Dolavon, Camarones, Ameghino, Paso de Indios, Puerto Madryn y Gaiman.

Cabe destacar que a lo largo del encuentro los asistentes participaron de manera activa, desarrollando el contenido de la formación acorde a los objetivos planteados.

La capacitación estuvo a cargo de Damián Lavigne, Oscar Armengol, Ivana Precedo Ivana y José Manuel López, instructores del Departamento de Pedagogía y Didáctica de la ANB.