11/Jul /2018
Cierre del ciclo de evaluaciones del curso Manejo de Emergencia RCP-DEA

En el marco de la instancia de evaluación del curso semipresencial: “Manejo de Emergencias RCP-DEA”, dictado por el Departamento de Socorrismo de la Academia Nacional de Bomberos (ANB), el 07 de julio fue la última fecha de examen de la capacitación.

En esta oportunidad se desarrolló en San Miguel de Tucumán para bomberos voluntarios pertenecientes a la Región E.

Los integrantes de las Asociaciones de Orán, Monterrico y Las Talitas, fueron evaluados por Gastón Rubén, instructor del departamento.

En la primera etapa, el instructor repasó con los asistentes lo dictado a lo largo de la formación que se brindó en la instancia virtual. Luego, los participantes fueron evaluados de manera teórica y práctica.

Cabe destacar que la etapa de educación a distancia se desarrolló del 23 de abril al 25 de mayo. A lo largo de las cinco semanas, se abordaron las técnicas de RCP-DEA como así también los conocimientos científicos de intervención y asistencia prehospitalaria con el objetivo de poder prevenir, detectar y minimizar posibles situaciones de riesgo.

Aprobada la instancia virtual, los participantes fueron evaluados de manera presencial según las distintas regiones de nuestro país.

De esta manera, finalizó la quinta y última fecha del ciclo de evaluaciones que llevó a cabo el Departamento de Socorrismo dirigida a Miembros de Cuerpos Activos de Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina.