30/Jul /2018
Los bomberos de Chaco se capacitaron en Pedagogía y Didáctica

Con el objetivo de forjar un proceso de enseñanza a través de conocimientos simples, productivos y bien enfocados, con materiales de apoyo que permitan facilitar la atención, comprensión e incorporación de conocimientos, el Departamento de Pedagogía y Didáctica de la Academia Nacional de Bomberos brindó una capacitación, del 27 al 29 de julio, a los bomberos de Chaco en la localidad de Quitilipi.

En el curso de Formación Pedagógica (Nivel I) se abordaron temas como: Información en capacitación; Habilidades de comunicación verbal y gestual; Propósitos, objetivos y metas Plan de preparación y presentación, Material de Apoyo Método Interactivo de enseñanza, Instalaciones y equipos y Evaluación.

A lo largo de las jornadas los instructores del departamento utilizaron métodos interactivos de enseñanza. En la etapa final del curso, los participantes fueron evaluados para verificar la magnitud y el sentido expresado en los objetivos trasmitidos.

La capacitación fue dictada por los instructores del departamento: Leandro Puente, Darío Zimmermann, Sabrina Saavedra y Florencia Sebastián.

Asistieron a la capacitación 14 profesionales de la emergencia de las Asociaciones de: Quitilipi, Villa Angela, Du Graty, Las Breñas; Charata, Fontana, Sáenz Peña, San Fernando y las Palmas.

Cabe destacar que en la apertura estuvo Carlos Alfonso, presidente del Consejo Nacional, Carlos Alfonso y Hugo Moreno, director de Capacitación de la Federación Central de Chaco.