24/Jul /2018
Una nueva capacitación del Departamento de Seguridad del Bombero
Una nueva capacitación del Departamento de Seguridad del Bombero

El Departamento de Seguridad del Bombero de la Academia Nacional de Bomberos (ANB), el 21 de julio, brindó una capacitación a los bomberos de la Federación Entrerriana en la localidad de Aranguren.

A la jornada asistieron cuarenta y tres participantes pertenecientes a los cuerpos de Bomberos Voluntarios de la Regional 2 dentro de los cuales se encontraban presentes: Aranguren, Gral. Ramírez, Aldea Brasilera, Crespo, Diamante; Hernández, Libertador San Martín, Nogoyá, Oro Verde y Victoria.

Los temas abordados fueron: “El Costo de los Accidentes Profesionales y la Necesidad de Lideres para el Cambio”, en donde se observa la necesidad de un cambio en la –Cultura de la Seguridad-, “Normativas sobre Elementos de Protección Personal” dentro del cual se desarrolló el mantenimiento y limpieza que debe realizarse a los Equipos de Protección Personal, como así también la importancia en el uso correcto de los mismos.

También se desarrollaron temas como: “Humos y Gases Tóxicos Protección Respiratoria” el cual se enfatizó sobre el cáncer en la profesión y los cuidados a tener en cuenta para evitar cualquier afección causada por los humos y gases de la combustión y “Seguridad como una cultura de vida” en donde se manifestó la profesión del bombero en las redes sociales y medios, buscando generar una toma de conciencia sobre la importancia de la Seguridad viendo el pasado, el presente y sobre todo pensando en el futuro de las próximas generaciones.

Cabe destacar que el curso fue dictado por el Oficial Claudio Ronca de la Federación Bonaerense y la bombera Eliana Solaro de la Federación Entrerriana.

Compartir