10/Sep /2018
Instructor de Rescate con Cuerdas realiza curso en Cali, Colombia

En el marco de los cursos que organiza la Organización de Bomberos Americanos (OBA) dirigido a sus miembros, del 10 al 14 de septiembre se llevará a cabo el curso de Rescate en espacios confinados en Cali, Colombia.

En esta oportunidad, la capacitación dictada por el Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali, participará el Responsable del Departamento de Cuerdas de la Academia Nacional de Bomberos, Subcomandante Juan Bertolini.

El curso “Rescate en espacios confinados” tiene como propósito entregar a los participantes los conocimientos teórico-prácticos que les permitan, en una emergencia que involucre el rescate en tanques o estructuras con características de espacios confinados, mantener con vida y minimizar las secuelas de las víctimas.

La capacitación brindará al participante las técnicas apropiadas para realizar rescates en los cuales se involucren victimas en lugares de difícil acceso, podrán realizar análisis, identificarán cuando es apropiado entrar a un espacio confinado y qué tipo de precauciones y equipo de protección personal utilizar para garantizar la seguridad del rescatista y la víctima.