13/Nov /2018
Bomberos de la Federación 3 de Junio se capacitaron en Rescate con Cuerdas

Asociaciones pertenecientes a la Federación 3 de Junio, el 10 y 11 de noviembre, realizaron una capacitación dictada por el Departamento de Rescate con Cuerdas de la Academia Nacional de Bomberos (ANB) en la localidad de Colalao del Valle, provincia de Tucumán.

Cabe destacar que se respiró un clima de camaradería en el que los 22 participantes adquirieron conocimientos y herramientas sobre rescate con cuerdas. Los instructores del departamento respondieron todas las consultas, no solo del nivel presentado sino también de otras temáticas relacionadas con la especialidad mediante la implementación de un taller extra curricular el sábado 10.

Los instructores del departamento: Juan Bertolini, Marcelo Justo, Lucas Anthieri y Alfredo Medina, abordaron temas como: uso de materiales y técnicas de rescate, emplazamiento de trípode en función pescante, uso de camilla tubular, formas de trabajo interinstitucional, conformación de equipos de intervención, entre otros.

A lo largo de las dos jornadas, los participantes se capacitaron en las técnicas y destrezas necesarias para el empaquetamiento y extracción de una víctima en un terreno montañoso utilizando diferentes elementos de forma correcta y segura.

Por primera vez, la capacitación se dio íntegramente con los materiales del Departamento de Rescate con Cuerdas, para que los participantes pudieran probarlos y trabajar con ellos, como en un escenario real.

Asistieron a la instrucción las Asociaciones de: Banda del Rio Salí, Burruyacú, Colalao del Valle, Concepción, Famaillá, Las Talitas, San Miguel de Tucumán; San Isidro de Lules, Río Nío, Tafí del Valle, Tafí Viejo, Trancas y Yerba Buena.