20/Nov /2018
Capacitación del Departamento de Rescate Acuático

Los bomberos voluntarios de la Federación Centro Sur realizaron una capacitación a cargo del Departamento de Rescate Acuático de la Academia Nacional de Bomberos (ANB), el 17 y 18 de noviembre, en la localidad de Sierra de la Ventana, provincia de Buenos Aires.

Los 23 profesionales de la emergencia que participaron del curso de Rescate Acuático (Nivel I) adquirieron conocimientos sobre los objetivos básicos de seguridad en la escena y el plan de acción para un rescate en agua.

A lo largo de los dos días se abordaron temas como: definiciones de rescate y ahogamiento, situación mundial, nacional y en particular en la localidad de Sierra de la Ventana, respecto de ahogados por sumersión; plan de acción para rescates en agua, elementos para rescate acuático, primeros auxilios y tratamientos para los distintos grados de ahogamiento.

Cabe destacar que en la parte práctica de la capacitación, el departamento contó con diferentes elementos para que los participantes pudieran probarlos y trabajar con ellos.

Los instructores del Departamento de Rescate Acuático que brindaron la capacitación fueron: Federico Barroso, Rodolfo Astorga, Diego Testi y Omar D’ Ambrosio.

Asistieron a la instrucción las Asociaciones de: Sierra de la Ventana, Tornquist, Villalonga, Carmen de Patagones, Gral. Daniel Cerri; Saavedra, Guaminí, Punta Alta, Saavedra y Monte Hermoso.