29/Nov /2018
Instructor del Departamento de Rescate Acuático realiza capacitación en Chile

El instructor del Departamento de Rescate Acuático de la Academia Nacional de Bomberos (ANB), Diego Testi participa del curso Operador de Rescate K38 (Nivel 5) que se desarrolla del 29 de noviembre al 04 de diciembre en Valparaíso, Chile.

La capacitación es dictada por el Ing. Gonzalo Lazo Sepúlveda, instructor y afiliado para Chile y Sudamérica de la Organización de Rescate K38 Internacional. Cabe destacar que el profesional  participó como disertante de las Jornadas de Rescate Acuático que se llevaron a cabo en septiembre pasado en Colón, provincia de Entre Ríos. En esta oportunidad, Lazo Sepúlveda otorgó una beca al departamento para realizar dicho curso y Diego Testi fue el seleccionado para viajar a Chile.

El objetivo principal de la instrucción es que los participantes tengan un recorrido desde lo más elemental para la operación de una moto de agua, hasta el nivel de operación en zona de rompiente, incluyendo operaciones de rescate nocturnas. En cada práctica se aprenderá conocimientos de meteorología, cinemática del mar y del movimiento, dinámica de fluidos, mecánica; chequeos periódicos al equipo personal, embarcación, técnicas de rescate, entre otros.

K38 Latinoamérica representa a la Organización de Rescate K38, el propósito es generar los estándares de primera línea para poder tener operadores de motos de agua Profesionales, tanto a nivel recreacional y en el Rescate.