23/Nov /2018
La ANB participa de Curso OBA

Del 26 al 30 de noviembre se desarrollará el curso de Investigación Básica de Incendios, en Guatemala, organizado por la Asociación Internacional de Investigadores de Incendios (IAAI), Asociación Nacional de Bomberos Municipales Departamentales (ASONBOMD) y Organización de Bomberos Americanos (OBA).

Los cursos OBA son para Miembros Activos que forman parte de dicha organización. Por tal motivo, el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina a través de la Academia Nacional (ANB) participa de estas capacitaciones. Cabe destacar que se evaluaron los perfiles de los postulantes y en esta oportunidad fue seleccionado como representante de la ANB, Pablo Pianca, bombero de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Margarita Belén y Licenciado en Criminalística y Criminología.

La instrucción “Investigación básica de incendios” tiene como propósito brindarle al nuevo investigador de incendios, el conocimiento necesario para apropiadamente determinar el origen y causa de un incendio. Además, también ayudará al investigador a fortalecer su base de conocimiento en cuanto se refiere al sistema científico de investigación de una escena.