13/Dic /2018
Los cadetes tendrán su Encuentro Nacional en 2O19

Como sucede cada dos años, los futuros bomberos voluntarios de nuestro país se encontrarán para compartir anhelos, experiencias y realizar actividades vinculadas al servicio de primera respuesta a emergencias que brindarán cuando sean grandes.

El evento que los reunirá es el 15º Encuentro Nacional de Cadetes, organizado por el Consejo Nacional y la Academia de Bomberos, con sede en la ciudad de Oncativo, provincia de Córdoba, los días 08, 09 y 10 de febrero de 2019.

Cada uno de los niños, niñas y adolescentes de entre 9 y 17 años que participan de las Escuelas de Cadetes de sus Asociaciones están invitados a participar de esta experiencia única de camaradería, juegos y capacitación.

En esta edición y junto a la Federación Córdoba, anfitriona del evento, esperamos contar con la presencia de más de 2.000 cadetes de toda la Argentina para acampar en el Club Deportivo y Cultural Unión de Oncativo, predio donde se llevará a cabo el encuentro.

Allí, los instructores del departamento de Cadetes de la Academia Nacional de Bomberos propondrán actividades para las diferentes edades junto a instructores de los departamentos de Incendios Forestales, Incendios Estructurales, BREC (Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas), Seguridad del Bombero, Socorrismo, Psicología de la Emergencia, Rescate con Cuerdas y Rescate Vehicular. También estarán presentes los simuladores móviles CEMI, CEMEC y CEMMAP. Para los cadetes del nivel menor habrá juegos y para los cadetes de los niveles 1, 2 y 3 prácticas en las diferentes especialidades operativas detalladas anteriormente.

Las inscripciones se realizarán únicamente a través de las Federaciones Provinciales hasta el viernes 11 de enero de 2019 y será de carácter obligatorio completar y adjuntar las planillas de Autorización de los Padres, la Ficha Médica con firma y sello de un médico matriculado, la Ficha de Inscripción y el Registro de Asistencia del Ministerio de Seguridad de la Nación (para la rendición del Financiamiento).

Descargas