01/Dic /2011
El CEMI llevó capacitación a todo el país.

El 1º de septiembre el CEMI llegó a la Asociación de bomberos de Murphy, en la provincia de Santa Fe y capacitó a más de 150 bomberos del sur santafesino. Los participantes vivieron cinco días de intenso trabajo con jornadas teóricas y prácticas sobre diferentes escenarios de siniestros.

El presidente de bomberos de Murphy, Enrique Martín, explicó que «la Asociación fue designada como sede de la zona sur de la provincia de Santa Fe por lo que se reunieron más de 40 cuerpos de bomberos voluntarios para recibir este entrenamiento”.

El camión se ubicó en la sede de bomberos ubicada en calle Félix Baracco a metros de la ruta Nº 33 y los cuarteles que participaron de los simulacros fueron los ubicados desde Villa Constitución hasta Rufino.

Los participantes agradecieron de manera muy especial “a la Academia Nacional y a la Escuela de Capacitación Provincial que confiaron tan importante evento en un cuartel joven perteneciente a una pequeña localidad del sur santafesino”.
Además, sostuvieron que “todo curso es mucho más ameno si se cuenta con personas como las que estuvieron a cargo del simulador, desde ahora grandes amigos… ¡Gracias Jorge y Emanuel!”.

Luego de seis días de estadía en Murphy, el CEMI partió hacia Las Parejas donde contó con la presencia del gobernador electo, doctor Antonio Bonfatti que asistió al acto de inicio de la capacitación.

De esta manera, el mandatario, junto al ministro de Salud Miguel Ángel Capiello, dieron formalmente por iniciada la capacitación de los bomberos de la región centro de la provincia.

En el acto, llevado a cabo el jueves 8 de septiembre en el cuartel, Griselda de Bosio fue quien dio la bienvenida a todos los presentes, resaltando que “es un orgullo tener ese simulador en esta ciudad”.

Por su parte, Daniel Emmert, presidente de la Federación Santafesina agradeció a la Academia Nacional por permitir hacer el curso con el simulador, mientras que Gustavo Invernizzi felicitó a Las Parejas “porque cuando surgió la posibilidad de traer el simulador automáticamente dijeron que venga a esta localidad”.