01/Dic /2011
Reunión de Mesa Ejecutiva de la Academia

El 15 de septiembre se realizó una reunión de la Mesa Ejecutiva de la Academia Nacional. En la misma se trataron diferentes temas inherentes a las actividades que se vienen desarrollando y se programaron actividades hasta fin de año.

Con respecto a la organización de cursos de capacitación se acordó enviar una nota de aclaración sobre la participación en los mismos a las Federaciones, con la indicación de que la convocatoria al personal de instructores se realice por las vías oficiales correctas.

Se aclaró que los participantes deben inscribirse mediante una planilla de inscripción personal e individual, firmada por el presidente y el jefe de cuerpo. Además, se solicitó que se trabaje rápidamente en la reglamentación de la Academia.

Con respecto a las capacitaciones realizadas se informó que se desarrolló un curso de Rescate Vehicular con personal de la empresa Holmatro en la planta de General Pacheco de la empresa Ford. En esa oportunidad, la empresa entregó un equipo de herramientas hidráulica para uso en los cursos de capacitación.

Otro de los temas tratados fue la organización del primer taller de instructores de Formación Pedagógica que se realizó en San Carlos Centro, provincia de Santa Fe, desde el 8 al 11 de septiembre, explicándose los detalles sobre el desarrollo del Taller y del sistema de certificación.

En otro orden, se informó sobre el estado de los cursos del CEMI (Centro de Entrenamiento Móvil de Incendio).
Con respecto a la interrelación con Protección Civil, se ha programado un curso sobre Protección, Preparación y Respuesta para Desastres los días 7 y 8 de octubre en la sede de la Federación de la Provincia de Buenos Aires y un curso de Sistema de Comando de Incidentes para los días 11 y 12 de noviembre a realizarse  en sede a designar y con instructores de Protección Civil Nacional.

Además, se informó sobre la convocatoria a reuniones de los Departamentos de especialidades para los meses de octubre y noviembre de 2011.

La Academia recibió una invitación de Bomberos del Paraguay para un curso de Operaciones de Salvamento Urbano en Aguas Turbulentas desde el 26 de octubre hasta el 1 de noviembre. Se decidió enviar una delegación de tres integrantes del Departamento de Estructuras Colapsadas y dos del Departamento de Rescate Acuático.

Antes de finalizar la reunión los coordinadores de las Regiones presentaron sus informes y luego se reunieron las comisiones de trabajo de Reglamentos y Coordinación de Cadetes.