23/Feb /2012
Importante reunión del Departamento de Psicología de la Emergencia

El viernes 17 de febrero se reunieron en la sede de la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (DINESA) de la Capital Federal, miembros de esa institución, del Departamento de Psicología de la Emergencia de la Academia Nacional de Bomberos y de la Red Provincial de Salud Mental en Incidentes Críticos (PROSAMIC) perteneciente a la Dirección Provincial de Emergencias Sanitaria del Ministerio de Salud de la Prov. de Buenos Aires.

Participaron de la misma las psicólogas Erica Torre y Soledad Actis junto al profesor Antonio Pavón, en representación de la Academia Nacional, la doctora Silvia Bentolila, coordinadora de la Red PROSAMIC y el doctor Gabriel Ive, director de DINESA.

De la reunión surgió un importante intercambio de experiencias que se concretarán a lo largo del año en propuestas y trabajos de mutua colaboración.

Entre ellas la más cercana a concretarse es la firma de un convenio marco para la articulación del trabajo conjunto de cada área con sus referentes, generando un programa de integración entre el Ministerio de Salud de la Nación y la Academia Nacional, donde el objetivo principal será exclusivamente la capacitación interinstitucional.