23/Feb /2012
Reunión del Departamento de Psicología de la Emergencia

Los días 26 y 27 de Enero se desarrollaron en la sede del Consejo Nacional dos jornadas de trabajo entre el Departamento de Psicología de la Emergencia de la Academia Nacional y la Red PROSAMIC (Red Provincial de Salud Mental en Incidentes Críticos) perteneciente a la Dirección Provincial de Emergencias Sanitaria del Ministerio de Salud de la Prov. de Buenos Aires.

Durante las jornadas, ambos equipos compartieron objetivos y criterios de trabajo con la finalidad de articular acciones conjuntas de colaboración que fortalezcan sus saberes científicos.

De esta manera comienza a ejecutarse el convenio firmado por las dos partes en el mes de diciembre de 2011 y a concretarse la realización de estrategias conjuntas que brinden la mayor cooperación recíproca en actividades tendientes a cumplir un servicio de interés social que les permita capitalizar experiencias, estructuras y posibilidades objetivas.

Estuvieron presentes, por el Departamento de Psicología de la Emergencia su Coordinador el Prof. Antonio Pavón, la profesora Marisa Pavón y los psicólogos Soledad Actis, Erica Torre, Estela Salvay, Estela Garnero, María Isabel Ballesteros y Diego Rozas. Y por el Equipo Red PROSAMIC (Red Provincial de Salud Mental en Incidente Crítico) su Coordinadora la Dra. Silvia Bentolila y las licenciadas Mónica Médica, Mariel Orsi, Laura Goyechea e Ivana Nogueira.