23/Feb /2012
Tragedia de Once. Los Bomberos Voluntarios se pusieron a disposición de las autoridades.

El Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, a través de su presidente Carlos A. Ferlise, expresó su solidaridad con las víctimas del accidente ferroviario de la Estación Miserere y comunicó que el departamento de Psicología de la Emergencia de la Academia Nacional de Bomberos queda en estado de alerta para prestar colaboración con los equipos de primera respuesta que trabajaron en esta tragedia.

El Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, a través de su presidente Carlos A. Ferlise, expresó su solidaridad con las víctimas del accidente ferroviario de la Estación Miserere y comunicó que el departamento de Psicología de la Emergencia de la Academia Nacional de Bomberos queda en estado de alerta para prestar colaboración con los equipos de primera respuesta que trabajaron en esta lamentable tragedia.

El dirigente puso a disposición de las autoridades pertinentes un equipo de 12 psicólogos preparados para asistir en stress postraumático a los rescatistas.

Asimismo se informó que en lo inmediato se pueden aplicar varias técnicas de trabajo para mitigar las consecuencias psicológicas del personal afectado a las tareas de rescate.

Los psicólogos del Consejo Nacional de Bomberos trabajan en primeros auxilios psicológicos, Defusing, Debriefing individuales, Debriefing Grupales, actividades grupales, entrevistas individuales, normalización de reacciones, plan de manejo del estrés y autocuidado, entre otros temas.