30/Jul /2012
Seguridad en Bomberos

El Departamento de Seguridad del Bombero dictó el curso de Oficial de Seguridad de Incidentes el 8 de julio de 2012 en la ciudad de Villa Iris provincia de Buenos Aires.

La capacitación fue dictada para las Federaciones de la Región C, Centro Sur, Bonaerense, Provincia de Buenos Aires, 2 de Junio y La Pampa.

Al evento asistieron veintiocho bomberos de los cuarteles de Villa Iris, Ingeniero White, General Cerri, Monte Hermoso, Pehuén Co, 17 de Agosto, San Cayetano, Coronel Pringles, Lincoln, Ayacucho, Daireaux, San Vicente, Almirante Brown, Bartolomé Bavio, González Chavez, Intendente Alvear, Catrilo, Guatraché, Miguel Riglos y Jacinto Arauz.

Los instructores de dicho curso quienes provienen de las localidades de Bella Vista, Plottier, Winifreda, Quemú Quemú, Ing. White y General Villegas son integrantes del departamento Seguridad del Bombero de la Academia Nacional. El curso tuvo una duración de once horas y su principal objetivo fue brindar a los asistentes los conocimientos básicos para desenvolverse como Oficial de Seguridad.

Durante el desarrollo de la jornada se abordaron más de una decena de temas específicos que remarcan la importancia de realizar las tareas del bombero con acciones seguras. Al finalizar la capacitación se entregó a los participantes la totalidad del material didáctico utilizado a los efectos de facilitarles la multiplicación de esta temática en sus respectivos cuarteles.