17/Sep /2012
Mat Pel en Gral. Pico, La Pampa

En la ciudad de General Pico, La Pampa, se dictó el curso de Materiales Peligrosos nivel 1, sus instructores fueron Ruben Paredes (Ingeniero White, Federación Centro Sur) y Ariel Farías (General Pico, Federación La Pampa). Esta capacitación fue dictada para 29 bomberos de las 20 asociaciones de la provincia durante los días 8 y 9 de septiembre.

La Escuela Provincial de Capacitación seleccionara de entre los participantes a quienes integraran el Departamento Provincial de Materiales Peligrosos de La Pampa.

Además de los instructores se contó con la presencia del Director Provincial de Capacitación Juan Calfuan, Director Provincial de Defensa Civil Gustavo Romero, Presidente de Bomberos Voluntarios de General Pico Julio Giletta, el Secretario Ejecutivo de la Federación Pampeana Luis Apud, y el Vicedirector de la Escuela Pampeana Pablo Gracias Casatti.

El curso consistió en clases teóricas desarrolladas bajo el método interactivo de enseñanza, y una parte práctica donde se demostró la aplicación operativa de los conocimientos adquiridos.