17/Sep /2012
Reunión de Mesa  Ejecutiva de la Academia  Nacional
Reunión de Mesa Ejecutiva de la Academia Nacional

El día  1 de Setiembre de 2012, se realizó en la sede de la Federación de Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la provincia de Buenos Aires,  la reunión de la Mesa Ejecutiva de la Academia Nacional.

Conduce la reunión, el Director de la Academia, Don Daniel Iglesias, y se encuentran presentes: el Secretario Atilio Geist, Federación de la Provincia de Buenos Aires; el Secretario Académico, Norberto Mucha, Federación Bonaerense; por las coordinaciones regionales: Región A: Guillermo Castro, de Entre Ríos; Región B, Pedro Garzia, de Mendoza; Región C, José Zanetti, de Centro Sur; Región D, Andrea Troyón, de Río Negro; Región E, José Campos, de Santiago del Estero; por los Departamentos de la Academia: Rescate con cuerdas-espacios confinados: Walter Borrelli; Psicología de la Emergencia, Antonio Pavón; Seguridad del Bombero: Claudio Ronca, los tres de F.A.B.V.P.B.A.; Incendios Forestales, Edgardo Mensegue; Rescate Acuático, Daniel Ligorria, ambos de la provincia de Córdoba; Comando de Incidentes, Eduardo Almonacid, de Bonaerense; Materiales Peligrosos, Rubén Paredes, de Centro Sur; Socorrismo, Andrea Troyón; Pedagogía: Norberto Mucha; y también se encontraba presente el Director de Capacitación de la Federación de Córdoba, Luis Silvestrelli.

Se  trataron los siguientes temas del Orden del Día: Informe de actividades de los Departamentos y Análisis de los Proyectos (Socorrismo); Informe Congreso Internacional y Competencias; Viaje a Houston; Próxima Reunión con Comisión Asesora Consejo Nacional y Directivos Academia; Reglamento Academia Nacional y Proyecto de Trabajo año 2013.

De los temas tratados se destacan: El Director Daniel Iglesias comenta sobre las reuniones realizadas con las autoridades del Plan Nacional de Manejo del Fuego, en primera instancia con autoridades de la Academia e integrantes del Departamento de la Academia; también sobre las reuniones a las que asistió en compañía de las autoridades de los sistemas operativos de las federaciones de la provincia de Buenos Aires, de las que participaron autoridades del P.N.M.F., de la Dirección Provincial de Defensa Civil y del Consejo Provincial de Emergencias, con el objeto de regular las vías de comunicación para las capacitaciones y las convocatorias del Personal por parte del P.N.M.F  vía Academia Nacional y sus Federaciones.

También comenta de la importancia de los Departamentos de la Academia en el proceso de la capacitación del Bombero; y que debido al cambio en la forma de trabajo se ha mejorado el desarrollo de los Departamentos, con la vista puesta en la Investigación, la unificación de criterios y la Formación de Instructores. Se coincidió en que se debe replicar el modelo en todas las Escuelas de Capacitación provinciales. Los coordinadores presentes, informaron sus actividades y proyectos. Se confirmó en sus funciones a todos los Coordinadores de Departamento.

Se aprobó proyecto de capacitación en Socorrismo. Se presentó el informe sobre el desarrollo del Encuentro Internacional de Bomberos. Se dieron detalles del Curso de Operaciones contra incendio, en la Academia de Bomberos de Houston.

Se comentaron los proyectos de Reglamento de la Academia; sobre la reunión concertada con la Comisión Asesora de Consejo Nacional y Directivos Academia y el Proyecto de Trabajo para el año 2.013.