01/May /2013
1º Jornadas Nacionales de Rescate vehicular para Bomberos Voluntarios.

Durante los días 12 y 13 de abril se realizaron las 1º Jornadas Nacionales de Rescate vehicular para Bomberos Voluntarios en la ciudad de Colon, provincia de Entre Ríos.

El acto de apertura se llevó a cabo en el Cuartel de Bomberos Voluntarios de la ciudad, entre las autoridades presentes se encontraban el Presidente del Consejo Nacional Carlos Ferlise, el Coordinador General de Defensa Civil de Entre Ríos Miguel Dupont, el Presidente de la Federación Entrerriana de Asociaciones de Bomberos Voluntarios Leandro Arribalzaga, el Presidente de Bomberos Voluntarios de Colón Miguel Oertlinger, el Jefe de  Cuerpo de Bomberos Voluntarios Colón Mariano Silva, y autoridades de la Academia Nacional Director Daniel Iglesias, Secretario General Atilio Geist y Secretario Académico Norberto Mucha.

Durante el día viernes, luego del acto de apertura, se realizaron las disertaciones que comenzaron con la presentación del Departamento de Rescate Vehicular de la Academia Nacional donde se conoció a sus integrantes, funciones y objetivos como grupo de trabajo.

Luego fue el turno del Doctor Osvaldo Rois Coordinador de Fundación EMME, quién realizó una presentación sobre la “La importancia del Bombero como Primer Respondiente en la Escena”.

Finalizada la presentación del Dr. Rois, se comenzó con la parte teórica de Rescate Vehicular Pesado, la misma fue dictada por Oscar Campillo Instructor de la firma Holmatro Inc. Y se extendió hasta las 20:00 hs.

El sábado por la mañana temprano en el predio de la empresa Flecha Bus se comenzó con la parte práctica donde se realizaron ejercicios de Rescate Vehicular pesado con automóviles y micros de larga distancia, donde los integrantes del Departamento de Rescate Vehicular de la Academia también participaron como instructores.

Se capacitaron alrededor de 50 integrantes de las distintas Federaciones del país. Pasadas las 13:00s. se finalizaron los ejercicios y se realizó el cierre de la jornada.