18/May /2013
Curso de incendios Forestales
Curso de incendios Forestales

En la ciudad de Añatuya, Santiago del Estero, durante los días 11 y 12 del cte. Se desarrolló el curso de incendios forestales dictado por la academia nacional de bomberos, el cual fue dictado por el instructor comisario Edgardo Mensegue coordinador del departamento de incendio forestales y la coordinación del comandante José Nestor campos director de capacitación de la Federación de Santiago del estero y coordinador de la región E, conto con una participación de  39 bomberos de las federaciones de salta, Catamarca, Tucumán, 3 de junio y Santiago del estero. 

 En la ciudad de Añatuya, Santiago del Estero, durante los días 11 y 12 del cte. Se desarrolló el curso de incendios forestales dictado por la academia nacional de bomberos, el cual fue dictado por el instructor comisario Edgardo Mensegue coordinador del departamento de incendio forestales y la coordinación del comandante José Nestor campos director de capacitación de la Federación de Santiago del estero y coordinador de la región E, conto con una participación de  39 bomberos de las federaciones de salta, Catamarca, Tucumán, 3 de junio y Santiago del estero. 

En su primer día se impartieron conceptos y conocimientos en forma teórica abarcando temas como manejo del fuego en el ámbito forestal, conocimientos de herramientas, medios aéreos y fundamentalmente seguridad en la escena, en su segundo día  fueron puestos en práctica  desarrollando además líneas de escalonamiento, líneas corta fuego, armado de reservorio en conjunto con el trabajo de motobombas y tendidos de líneas, las practicas fueron realizadas en dependencias del club de cazadores de Añatuya. Los participantes agradecieron a la Federación anfitriona por la atención recibida y a la Academia Nacional de Bomberos por la constante preocupación en capacitar día a día a sus bomberos.

Compartir