16/Ago /2013
Certificación de Instructores
Certificación de Instructores

LA AGRUPACIÓN SERRANA (CÓRDOBA),  CERTIFICÓ SUS INSTRUCTORES A TRAVÉS  DEL MÉTODO INTERACTIVO DE ENSEÑANZA. –  El evento tuvo lugar durante los días 19, 20 y 21 de julio en la  ciudad turística de Villa Giardino y fue oportunidad para que los instructores cordobeses tomen los conocimientos necesarios para emplear el método adoptado por todo el sistema nacional y la OBA.  

 

LA AGRUPACIÓN SERRANA (CÓRDOBA),  CERTIFICÓ SUS INSTRUCTORES A TRAVÉS  DEL MÉTODO INTERACTIVO DE ENSEÑANZA. – El evento tuvo lugar durante los días 19, 20 y 21 de julio en la  ciudad turística de Villa Giardino y fue oportunidad para que los instructores cordobeses tomen los conocimientos necesarios para emplear el método adoptado por todo el sistema nacional y la OBA.  

El día viernes a las 08.00 de la mañana se llevó a cabo en la sede del IPEP 339 de Villa Giardino la apertura oficial del curso con la presencia del Secretario Académico de la ANB Comandante Norberto Mucha y el Director de Capacitación de la Agrupación Serrana Comisario Mayor Gabriel Molina junto a los instructores Eduardo Almonacid (Comandante Mayor (R) de BBVV de San Vicente, Fed. Bonaerense) y Hugo Cerda  (Cabo 1° BBVV San Carlos Centro, Fed. Santa Fe).    

En esta oportunidad el curso estuvo coordinado por personal de la ANB y los Jefes de  Bomberos de La Falda y Villa Giardino, y el apoyo técnico de la ANB estuvo a cargo del responsable del departamento Didáctica y Formación Pedagógica  Prof. Norberto Mucha.  Participaron del curso el Oficial Inspector Santiago Fulca (BBVV de Los Cocos), el Comisario José Farias (BBVV de Cruz del Eje), el Oficial Principal Alberto Farias y el 2° Jefe Juan Rupil (BBVV de Tanti), el Comisario Mayor Gabriel Molina, el Comisario Inspector Oscar Salto, el Subcomisario Carlos Herrera, el Oficial Ayudante Luis Giagante, la Oficial Ayudante Maria Emilia López y el Bombero Carlos Escalante (BBVV La Falda) y el  Comisario General Eduardo Molinari (BBVV Villa Giardino). 

 En esta oportunidad, como en otras, los participantes se mostraron muy dispuestos a trabajar en cada uno de los módulos presentados y por sobre todas las cosas se destacó el interés del personal jerarquizado por instaurar el método interactivo en la región para de esa forma lograr la integración deseada en cada uno de los departamentos de la Academia Nacional. 

Durante el acto de cierre del evento se escucharon las palabras de ambos responsables del sistema de capacitación de la Agrupación Serrana, es decir del Comisario Mayor Gabriel Molina y del Comisario General Eduardo Molinari respectivamente.  Ellos aprovecharon la oportunidad para expresar sus sentimientos y compromiso para con el crecimiento de la institución que los agrupa y destacaron el trabajo que vienen haciendo a pulmón desde hace un largo tiempo marcando un horizonte donde se destacan las grandes expectativas y el crecimiento del sistema.  Por último se dirigió a los presentes el Comandante Norberto Mucha en representación de quienes componen el directorio de la Academia Nacional.   El Secretario Académico en su discurso hizo referencia a los trabajos que se vienen realizando desde la ANB desde hace varios años, al compromiso con el cual se apoya y asesora a cada una de las escuelas que representan a las diferentes latitudes del país y a sus integrantes,  también desde luego destacó el loable trabajo que a nivel nacional  viene desarrollando Gabriel Molina y  equipo,  y por último, pero no por eso en menor escala de valores, agradeció a los instructores del área que en ésta oportunidad  lo acompañaron y a los restantes que integran el equipo como así también a aquellas personas anónimas que hicieron posible que este curso se dictara de la forma en que se realizó. 

Compartir