03/Sep /2013
Curso de PHTLS-TFR de la ANB

(Bernal, provincia de Buenos Aires) Durante los días 16,17 y 18 del mes de Agosto de 2012 se realizó el 1º Curso de Primer respondiente en Trauma PHTLS, el cuartel de Bomberos Voluntarios de Bernal, provincia de Buenos Aires fue sede para el dictado del curso contando con 20 participantes de las federaciones: 2 de Junio, Bonaerense, Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, Corrientes, Chaco, Entre Ríos, Santa Fe, Rio Negro, Neuquén, La Pampa y Jujuy. Los Instructores, todos Facultados Nacionales en PHTLS fueron: Juan Pérez, Eduardo Zubiria, Carlos Racero, Sofia Doval, DR. Alberto Rossi y el coordinador Territorial PHTLS Dr. Osvaldo Rois  de Fundación EMME.

Este importante evento se desarrolló en el marco del inicio del programa de formación de Instructores PHTLS-TFR de manera teórico-práctica con el fin de que cada Federación pueda formar su grupo de Instructores a fin de desarrollar un conocimiento creciente de manejo inicial del traumatizado por parte de los cuerpos bomberiles que conforman todo el territorio Nacional.