03/Sep /2013
Curso Formación Pedagógica I

(Regional NEA – 23, 24 Y 25 Agosto – Presidencia Roque Sáenz Peña – Chaco) Como parte del programa de capacitación a Bomberos de la Regional NEA, el pasado 23, 24 y 25 de Agosto del corriente año, se llevó a cabo en la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, provincia del Chaco; el Curso de Formación Pedagógica I a cargo del Instructores del Departamento de Formación Pedagógica dependiente de la ANB.

Participaron al mismo, Bomberos de la Federaciones de Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes y Chaco. Un total de 20 participantes, recibieron una herramienta fundamental para desarrollar sus capacitaciones en sus cuarteles, sus regionales y sus federaciones.

Con la presencia del Presidente de la Federación Chaco, don Carlos Alfonzo, el Rector de la Universidad Nacional del Chaco Austral Ingeniero Walter Gustavo López, el director de la Academia CHACO, don Juan Merola y los Instructores Julio Cesar bejarano y Bruno Mario Lovison dependientes de la ANB, se realizó la apertura formal del curso.

En las 2 primeras jornadas, los participantes recibieron conocimientos para preparar sus capacitación individuales, que luego fueron expuesta por cada participantes y evaluadas por los instructores. En la tercera jornada, luego de completar el programa de lecciones programadas, los participantes en grupos, debían realizar sus presentaciones programadas y evaluadas por los instructores nuevamente. Concluida las exposiciones, recibieron las devoluciones  correspondientes para cerrar en curso con un almuerzo ameno.

Durante las 3 jornadas, los participantes vivieron las experiencia de camaradería y compañerismo, integrando e intercambiando experiencias, anécdotas y costumbres de la Región  NEA de nuestro país.

Con el compromiso de aplicar y transmitir los conocimientos adquiridos en el curso, los participantes regresaron a sus respectivas Federaciones.