08/Oct /2013
Curso de Sistema de comando de Incidentes

(Las Parejas-Santa Fe , 24 y 25 de Agosto) Luego del acto de apertura en el cuartel anfitrión de Bomberos Voluntarios de Las Parejas perteneciente a la Federación Santa Fe se comenzó con el dictado del curso Sistema de Comando de incidentes, con un total de 57 participantes se conformaron dos grupos de trabajo uno de 24 integrado por los que están cursando la carrera de Oficiales y el otro con 33 sub Oficiales como integrantes, las actividades culminaron a las 19:00hs abarcado desde la lección 1 hasta la lección 5.

El domingo por la mañana comenzaron a las 08:00hs con la lección 6 para un grupo, mientras que otro realizaba la práctica simulando una situación real de comandar un grupo de búsqueda y rescate en espacios confinados. A las 10:00hs hubo rotación de grupos, terminando 13hs con la actividad.

Hay que resaltar lo importante que fue la práctica para los participantes ya que se encontraban en una simulación de situación real con 100 bomberos a disposición para la búsqueda y rescate en espacios confinados.

Esto fue posible a que se realizaba el congreso de la Federación de Santa Fe que albergaba ese número de bomberos y un escenario ideal para la práctica.

El desarrollo de curso fue normal, con mucha expectativa de los participantes, la duración alcanzo las 15hs de capacitación. Los Instructores del departamento SCI de la Academia Nacional fueron Balan Diego – Las Rosas Santa Fe, Savoia Jose – Mocoreta Corrientes y Bollak Damián – Jacinto Arauz La Pampa.

Las Instituciones que participaron de la Federación santa Fe fueron: Acebal, Avellaneda, Bigano, Cañada de Gómez, Carcarañá, Carreras, María Juana, Oliveros, Pavon, Pérez, San Genaro, San Jorge, Sastre, Santa clara de Saguier, Tortugas, Villa Eloísa y Villa Gdor. Gálvez