22/Nov /2013
Curso de Incendios Estructurales Nivel 2, en Villa Mercedes, San Luis.

( 9 y 10 de Noviembre) Contando con la presencia de las Instituciones de Bomberos Voluntarios de: El Fortín, San Luis Capital, Merlo, Justo Dacact, La Toma, Concaran, Trapiche y Cortaderas, sumaron 20 participantes los cuales a cargo de los Instructores: Fabio Giovanettoni (Director de la especialidad y de B.v de San Pedro), David Corro de B.V El Fortín San Luis, Diego Imbarrato de B.V San Francisco Solano Bs As, Maximiliano Cellotto , Fernando Pérez ambos de B.V de Lujan Bs As, Gustavo López  de B.V Guaymallen Mendoza y Matías Salcedo de Villa María Córdoba, realizaron la capacitación en las siguientes etapas: el día sábado por la mañana teoría sobre manejo de aire, may day, búsqueda y rescate, siguiendo por la tarde con la segunda etapa realizando la  practica en la pista de obstáculos, patrones de agua y búsqueda y rescate.

En la tercera etapa trabajaron en recintos con fuego real aplicando lo adquirido en las etapas anteriores, se dispuso la practica con todas las medidas de seguirá en el escenario como ser doble oficial de seguridad, dos oficiales en el interior y dos en el exterior en conjunto con la línea de protección, todos los integrantes contaban con equipo estructural completo y equipo autónomo.

El día domingo se realizó la cuarta etapa finalizando con la teoría de repaso de los temas dictados y las prácticas de aplicación de técnicas de combate en recintos interiores culminando con una charla al cierre.

En el acto de cierre se contó con la presencia del Jefe de cuerpo anfitrión: Comandante Carlos Gabriel Giménez, el Director de capacitación de la federación San Luis Jorge Miguel Aberastain y Fabio Giovanettoni, Director de la especialidad Incendios Estructurales de la ANB. Luego del almuerzo de despedida las delegaciones se desconcentrados para su respectivo regreso