11/Mar /2014
La Academia Nacional celebró su primera reunión anual de directores de Capacitación y de Departamentos de Especialidades

El 8 de marzo, con la presencia de más de 200 participantes pertenecientes al Consejo Nacional, la Academia y las diferentes Federaciones de Bomberos Voluntarios se llevó a cabo la primera reunión anual de directores de Capacitación y de representantes de los diferentes Departamentos que integran la Academia Nacional.

Las reuniones se realizaron en la Escuela Naval Militar, Río Santiago de Ensenada, provincia de Buenos Aires y también contaron con la presencia de representantes de ARD, Leader y Universidad Siglo XXI.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, el director de la Academia Nacional de Bomberos Comisario Principal Daniel Iglesias se dirigió a los presentes dándoles la bienvenida.

“Este es el tercer año consecutivo que iniciamos las actividades de la Academia con una reunión de Departamentos ya que éstos son la base de nuestra institución. Tenemos un proyecto de capacitación renovado en el cual van a ser la pieza fundamental para el funcionamiento”, comentó Iglesias.

El dirigente expresó que “queda por delante un año de mucho trabajo con gran cantidad de actividades para realizar y lo haremos con el firme propósito de que el crecimiento de la Academia acompañe el crecimiento del Consejo de estos últimos años”.

Luego se proyectó un video institucional con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y el presidente del Consejo Nacional Carlos A. Ferlise entregó un obsequio a todas las bomberas presentes.

El acto de apertura continuó con la firma de un convenio con la Universidad Siglo 21 a través del cual los bomberos voluntarios podrán acceder descuentos en aranceles de las diferentes carreras y demás beneficios especiales en jornadas y capacitaciones.

A continuación, se dirigió a los presentes el presidente del Consejo Nacional de Bomberos Carlos A. Ferlise quien se mostró muy agradecido con todos los participantes, las Federaciones presentes y los representantes de la Universidad.

“Quiero felicitar al comisario Daniel Iglesias y planificar este año que comienza. Contamos con la presencia de los máximos líderes de la Academia Nacional, todos nosotros tenemos una responsabilidad ante los 40 mil hombres y mujeres que integran el Sistema ya que necesitamos muchas voluntades para llegar a ser un verdadero profesional voluntario”, comenzó diciendo Ferlise quien enumeró la gran cantidad de logros de estos últimos años y los proyectos que se vienen trabajando y gestionando.

“Tenemos el futuro Centro de excelencia de la ruta Nº 2, vamos a necesitar del apoyo de todas las Federaciones. Este lugar debe ser una muestra de lo que Argentina puede, vamos a tener esta Academia de profesionales. Quiero comentarles que estamos trascendiendo fronteras ya que nuestra Academia está siendo requerida por numerosos países de Latinoamérica y tenemos muchas invitaciones para que nuestros instructores vayan a dar conferencias a distintos lugares. Esto es un orgullo que nos llena de alegría pero también de responsabilidades”, expresó.

“Quiero decirles que la semana que viene ingresa al Congreso de la Nación el Proyecto de Ley para mejorar la que tenemos ahora. Hay muchos aspectos importantes para rescatar y necesitamos el apoyo y el compromiso de nuestros legisladores”, aseguró Ferlise.

Actividades

Luego del acto de apertura todos los presentes comenzaron a trabajar con la agenda pautada por los organizadores. Se realizó la reunión de Directorio de la Academia Nacional y se dio inicio a las jornadas de trabajo de los Departamentos de Especialidades.

Por la tarde, se llevó a cabo la reunión de directores de Capacitación por Regiones y se reanudó el trabajo de los Departamentos.