15/Abr /2014
CURSO Comando de Incidentes en Neuquén

Los días 4, 5 y 6 de abril se realizó en la Central de Bomberos Nº2 de la ciudad de Cutral-Có, provincia del Neuquén, el Curso Sistema de Comando de Incidentes dictado por el Comandante Mayor Juan Eduardo Almonacid de BBVV de San Vicente, provincia de Buenos Aires, junto a los oficiales Nicolás Bozani y Damián Bollak, ambos miembros del Departamento Sistema de Comando de Incidentes de la ANB.

El curso fue organizado por la Escuela Provincial de Capacitación de la Federación Neuquina de Bomberos Voluntarios a través de su director, el Comandante Carlos Mansilla.

Participaron del mismo 19 bomberos de las tres regionales de la Federación, correspondientes a las Asociaciones de Cutral-Có, Plottier, San Martín de los Andes, Senillosa, Mariano Moreno, Taquimilan, Tricao Malal, Buta Ranquil, Piedra del Águila. Además estuvieron presentes representantes de la Dirección Bomberos de la Policía del Neuquén y del Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén, perteneciente a Salud Pública de la provincia.

El temario giró en torno a las técnicas de empleo de un sistema de comando, desde la  planificación y el plan de acción, hasta la optimización de recursos y todo lo relacionado a las labores operativas en incidentes de distintas índoles.